SUSTITUCION Y REPARACIONES ESPECIALES: SUSTITUCION DEL PUENTE SOBRE EL FERROCARRIL EN SANTA OLALLA DE BUREBA EN LA CN-I Y REPARACIONES ESPECIALES EN LOS PUENTES DE PIEDRA DE MELGAR DE FERNAMENTAL Y DE SALAS DE LOS INFANTES (III)
Se describen la tipologia y caracteristicas estructurales y funcionales, asi como el trafico que soporta y el entorno en el que se ubica, del puente de Salas de los Infantes. El puente, que data del siglo XVI, es recto, formado por cuatro arcos de medio punto, con pilas dotadas de tajamares en pico, esta construido en silleria caliza y dotado de una solera de hormigon. Se indican la patologia y diagnosis de: asientos en pilas y tajamares; giros transversales que abren las bovedas longitudinalmente; cabeceos y desplomes en los tajamares y empujes horizontales inducidos por cargas de trafico que acentuan las aberturas. Se comentan los informes y estudios realizados, asi como las soluciones al problema, tanto tecnicas como administrativas, adoptadas. Se describen las obras realizadas que consistieron, a grandes rasgos en: recalce, consolidacion y atirantado de las estructuras; actuacion en la superestructura del puente y proteccion del mismo mediante relleno del cauce con escollera. Finalmente se realiza una valoracion economica de la obra ejecutada y una serie de consideraciones. Se incluyen fotografias y planos con diferentes secciones del puente y perfiles batimetricos. Ver ficha general DIIC S403132.
-
Availability:
- Find a library where document is available. Order URL: http://worldcat.org/isbn/8487825036
-
Authors:
- SALDANA MARTIN, F
- Publication Date: 1997
Language
- Spanish
Media Info
- Pagination: 229-55
-
Serial:
- VI JORNADAS DE CONSERVACION DE CARRETERAS
- Publisher: ASOCIACION TECNICA DE CARRETERAS
Subject/Index Terms
- TRT Terms: Anchorages; Arches; Bridge piers; Bridge superstructures; Bridges; Conferences; Consolidation; Cracking; Deterioration; Foundations; Loads; Masonry construction; Repairing; Rotation; Soil stabilization; Vertical supports
- Uncontrolled Terms: Underpinning
- Geographic Terms: Spain
- ITRD Terms: 5255: Alteracion; 3420: Anclaje; 3373: Boveda; 5567: Carga; 3377: Cimentacion; 8525: Conferencia; 5791: Consolidacion; 8105: Espana; 5211: Fisuracion; 4529: Mamposteria; 3434: Pila de puente; 3455: Puente; 3376: Recalce; 3635: Reparacion; 6406: Rotacion; 3473: Superestructura (puente)
- Subject Areas: Bridges and other structures; Geotechnology; I53: Construction of Bridges and Retaining Walls; I60: Maintenance;
Filing Info
- Accession Number: 01202365
- Record Type: Publication
- Source Agency: Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX)
- ISBN: 84-87825-03-6
- Files: ITRD
- Created Date: Oct 7 2010 6:58PM